Turismo inclusivo

Turismo inclusivo: Vacaciones Accesibles para todas y todos

Enlaces que nos han parecido interesantes para encontrar destinos de turismo inclusivo

Asociación Antía Sueiro

29 junio 2022

Solicita tu ayuda

Microcréditos

reparaciones

Colabora

¡ Quiero ayudar !

¿TE GUSTARÍA ENCONTRAR UN LUGAR DE VACACIONES ACCESIBLE?

En esta entrada de nuestro blog queremos compartir contigo algunos enlaces que nos han parecido interesantes para encontrar esos destinos de turismo inclusivo que nos permitan disfrutar a todas y todos sin limitaciones.

Establecemos dos categorías:

  1. Blogs o páginas web que nos hacen propuestas de destinos vacacionales adaptados y accesibles.
  2. Agencias de viajes que preparan viajes accesibles para todas las personas que lo necesitan.

Y además….

  1. Programa de turismo inclusivo de CECEMFE

Todo lo que necesitas en tus viajes o vacaciones para que nadie se quede fuera.

Turismo inclusivo: propuestas de destinos para tus viajes. Lugares accesibles para disfrutar en tus vacaciones.

Estos enlaces te ofrecen información de destinos para vacaciones o escapadas en las que nadie se queda fuera.

Silleros Viajeros

Silleros Viajeros es un blog creado por Kity, en el que él y otras personas con discapacidad nos cuentan sus experiencias viajeras por España y otros países. Todos sus artículos vienen acompañados de fotos de los lugares visitados.

Ocio y Turismo Accesibles

Esta página web ofrece información sobre alojamientos, destinos, y servicios, pudiendo seleccionar aquellos ítems que te interesen en cada una de las categorías. Dado que no son agencia de viaje, una vez seleccionado el destino, te deriva a otras páginas para que hagas la reserva.

Viajeros en Silla

Una guía de turismo accesible con sugerencias de rutas adaptadas, senderismo accesible, vías verdes y patrimonio cultural a lo largo de España, elaborada en base a la experiencia vivida en cada uno de los lugares que proponen.

Podrás encontrar también propuestas de hoteles adaptados, talleres para adaptación de vehículos, o venta de material de apoyo de segunda mano, entre otras.

Viajeros sin límite

Viajeros son límite tiene por objetivo explorar destinos turísticos y comprobar su accesibilidad. Miguel Nonay, viajero en silla de ruedas, pone a prueba los lugares, alojamientos, gastronomía, actividades, vehículos etc.

Miguel asesora a destinos y empresas turísticas a la hora de hacer lugares accesibles. Puedes ver todos los lugares visitados en vídeos publicados en la página web.

Equalitas Vitae

En el directorio de su blog podrás encontrar destinos accesibles en tres categorías diferentes: España, Europa y Resto del mundo. Alojamientos, museos, restauración, deporte… aquí podrás encontrar alternativas en función de tus gustos.

Accesibilidad 4 All

En esta página encontrarás las mejores playas accesibles de España. Nos explican lo que significa que una playa sea accesible y aunque no cuentan con fotos de éstas, sí nos puede servir como punto de partida en la búsqueda de nuestro destino de vacaciones.

Guía Madrid Accesible

En esta página podrás descargar la guía de turismo accesible en la ciudad de Madrid.

Guía de playas Accesibles de Ibiza

Esta guía nos propone playas accesibles en la isla de Ibiza, y detalla los servicios de los que disponen.

Guía Valencia Accesible

En esta guía podrás conocer los mejores hoteles, restaurantes, museos, monumentos, tiendas y empresas de servicios turísticos adaptados para un ocio sin barreras en Valencia.

Rehagirona

En Reha Girona podrás encontrar, igual que en el enlace de accesibilidad4all, un amplio listado de playas accesibles.

Agencias de viajes que apuestan por el turismo inclusivo. Accesibilidad para todas y todos.  

Travel Fast

Esta página web incluye un menú específico de viajes accesibles.

Para una búsqueda rápida de un destino concreto, si pinchas en la lupa para buscar, puedes marcar “sólo viajes accesibles”, y seguidamente marcar el destino al que te gustaría ir. Puedes encontrar viajes nacionales e internacionales.

Tienen un formulario específico para personas con movilidad reducida en el que preguntan por el tipo de equipo de movilidad, necesidades específicas de transporte, necesidades específicas de la habitación, y necesidades específicas de las actividades. Además, tienes un espacio para indicar cualquier otra cosa que necesites

Travel Xperience

Esta agencia es exclusiva de viajes adaptados. Tal y como indican en su página, sus viajes incluyen hoteles adaptados para usuarios de silla de ruedas, transporte adaptado, asistencia en los aeropuertos o estaciones de tren y vuelos a cualquier parte del mundo solicitando las asistencias necesarias en cada caso.

Es necesario pedir presupuesto del viaje, pues no están indicados en su página web. Debes rellenar un formulario y ellos se pondrán en contacto contigo.

Su página incluye también teléfonos de contacto en España, Andorra y Argentina

Accesitravel

Preparan viajes a medida, adaptados y accesibles para todos. Ofrece viajes a medida o paquetes vacacionales en función del tipo de discapacidad: movilidad reducida o usuarios de sillas de ruedas, sordos o ciegos. Estos viajes pueden ser individuales o grupales.

Son viajes fundamentalmente nacionales, aunque también tienen alternativas internacionales.

Triana Viajes Accesibles

Con un departamento específico de viajes accesibles, Triana Viajes Accesibles organiza viajes desde sus delegaciones en Extremadura y Andalucía a cualquier punto, y sea cual sea el motivo del viaje. Es necesario rellenar un formulario o llamar por teléfono para recibir información, pues creen que hay que “romper los mecanismos estándar de reservas y organización de viajes”.

Travel for all

Travell for all es una agencia de viajes especializada en viajes accesibles, con su página en inglés. Ofrece viajes internacionales y dispone de un formulario para contactar con ellos y realizar aquellas preguntas y dudas que queramos resolver.

Y además…

Programa de vacaciones COCEMFE

Cada año, puedes visitar este espacio de COCEMFE, en el que publican su programa de vacaciones, un programa de turismo inclusivo, donde dan prioridad a las personas con mayor grado de discapacidad y menores posibilidades de viajar por sus circunstancias socioeconómicas.

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de escucharte. Síguenos en nuestras redes sociales: facebook  twitter  instagram

Comparte este artículo:
Educación para la Diversidad

Educación para la Diversidad

La educación para la diversidad, al igual que la sanitaria y la social, es un derecho tanto del niño o niña como de su familia

Nueva ley de Discapacidad 8/2021

Nueva ley de Discapacidad 8/2021

El jueves estuve en una charla: «Modernización del Tratamiento de la Discapacidad», impartida por una fiscal, un juez y un notario

Sexo y Discapacidad

Sexo y Discapacidad

Sexo y Discapacidad: Una reflexión necesaria y algunas entidades que trabajan para normalizarlo y facilitarlo.

Lugares accesibles

Lugares accesibles

Encuentra y comparte sitios accesibles para personas con discapacidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RESPONSABLE: ASOCIACIÓN ANTIA SUEIRO / G05420237 / Avenida Castilla y León 21, portal 4, 7B. 28760 Tres Cantos, Madrid / info@asociacionantiasueiro.org / 722 663 999.
FINALIDAD PRINCIPAL: gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita y o de colaboración.
DERECHOS: acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.

Solicita tu ayuda

Microcréditos

reparaciones

Colabora

¡ Quiero ayudar !